Artículos y Libros
Artículos y Libros digitalizados PDF Imprimir E-mail

 

Material de estudio de libre acceso (partituras on-line):

  1. Cuatro piezas uruguayas de 1830, pertenecientes al archivo de Gerolamo Folle.
  2. “Valsa” de Nicanor Albarellos (1810-1891) y Minue de Fernando Cruz Cordero (1822-1861), publicados en el Boletín Musical de 1837
  3. Códice Zuola, una de las poquísimas fuentes de música profana del barroco americano: Alfabeto - Pág. 1 - Pág. 2 - Pág. 3 - Pág. 4 - Pág. 5 - Pág. 6 - Pág. 7 - Pág. 8 - Pág. 9 - Pág. 10 - Pág. 11 - Pág. 12 - Pág. 13 - Pág. 14 - Pág. 15 - Pág. 16 - Pág. 17 - Pág. 17 (bajo)
 
Artículos:

Pedro Abrill Ximénez Tirado: “El Rossini de América”, por Darío Montiel Capone. (Descargar PDF

 

 Material accesible para miembros de la AALGA (loguearse abajo a la izquierda):

  1. Le Roy (Breve y fácil introducción para aprender tablatura...) - PDF
  2. Guía de lectura de tablaturas (por Gabriel Schebor) - PDF
  3. Manual de supervivencia del laudista principiante (Gian Luca Lastraioli, Italia - http://www.gianlucalastraioli.it/) - PDF (Con autorización del autor y traducción del italiano al español por Laura Maschi).
  4. Aspectos do stylus phantasticus nas tocatas para tiorba de Giovanni Girolamo Kapsberger (c.1580-1651) - Curitiba - 2010, por Haroldo Roger Benghi Burmester (en portugués, con licencia del autor)
Regístrese para leer mas...
 


Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Diciembre 2017, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
 
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales

 
  
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas
 
7 al 12 de enero de 2019, Las Caibas, Aiguá, Uruguay 
II Encuentro de Música Antigua y Cuerdas Pulsadas
A cargo del Profesor Gabriel Schebor, abarcarán las siguientes áreas:
1. Música de Cámara del período 1500-1850, con especial énfasis en el desarrollo de criterios para una interpretación vibrante y emotiva a partir de un análisis de los elementos constitutivos de las obras y en la búsqueda de construir un lenguaje gestual común entre los miembros de cada grupo.
2. Guitarra clásica, laúdes, vihuelas y guitarra clásico-romántica, con énfasis en el trabajo técnico sobre la metodología histórica de cada instrumento.
Orientado hacia grupos de cámara, cantantes, guitarristas, laudistas, violinistas, violistas, cellistas y flautistas (dulces o traverso) de nivel medio o superior.
 
Entre el 7 de enero y 15 de marzo 2019 estará abierta la inscripción a mi clase de master en instrumentos antiguos de cuerda pulsada (laúdes, tiorba, guitarra barroca, vihuela, etc) de la Universidad de Zurich (ZHdK - Suiza).
Los requisitos para hacer el examen de ingreso es poseer un título de conservatorio de laúd o guitarra clásica moderna.
https://www.zhdk.ch/en/degree-programmes/music/classical-music-2445/ma-performance-classical-music-1236/specialization-in-concert-performance-1246/registration-and-admission-process-6670
 
Existen muchas posibilidades de becas y ayudas económicas. Los interesados pueden escribirme en privado a eeguez@gmail.com de manera de poder detallarles todas las posibilidades que ofrece la institución y Suiza en general.

Un saludo a todos y felices fiestas!
Eduardo Egüez
 
Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.