Menú principal

Recursos

Acceso de miembros






Antigua SLA PDF Imprimir E-mail
Sociedad Laudística Argentina
 Sociedad Laudística Argentina - 1984
Ver Boletines en la sección Newsletters / Publicaciones del Menú Recursos
 
Acta fundacional de la SLA 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Diciembre 2017, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
Sábado 10 de noviembre, 19:00 hs., Fundación Hastinapura, Tucumán 1762, CABA
Embouchure en concierto "Chez Louis"
Gabriela Galván, traverso, e Isidoro Roitman, tiorba
Bono Contribución: 200 pesos
Más información: https://www.facebook.com/events/1584325211713346
 
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales

XII Festival de Laúdes y Guitarras Antiguas
Desde el 20 de septiembre hasta la segunda semana de octubre de 2018

Ver flyer con sedes, fechas e intérpretes: 
 
 
  
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas
 
7 al 12 de enero de 2019, Las Caibas, Aiguá, Uruguay 
II Encuentro de Música Antigua y Cuerdas Pulsadas
A cargo del Profesor Gabriel Schebor, abarcarán las siguientes áreas:
1. Música de Cámara del período 1500-1850, con especial énfasis en el desarrollo de criterios para una interpretación vibrante y emotiva a partir de un análisis de los elementos constitutivos de las obras y en la búsqueda de construir un lenguaje gestual común entre los miembros de cada grupo.
2. Guitarra clásica, laúdes, vihuelas y guitarra clásico-romántica, con énfasis en el trabajo técnico sobre la metodología histórica de cada instrumento.
Orientado hacia grupos de cámara, cantantes, guitarristas, laudistas, violinistas, violistas, cellistas y flautistas (dulces o traverso) de nivel medio o superior.
 
Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.