Ciclo La Scala de San Telmo Julio 2010 PDF Imprimir E-mail
Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras Antiguas

Ciclo 2010
 de Conciertos en La Scala de San Telmo
Pasaje Giuffra 371
(alt. Defensa al 800)
4362-1187
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Julio 2010
Bono Contribución $25.
Estudiantes, Jubilados, miembros de AALGA $15

 
JUEVES 1º, 20hs.:
MERCEDES GARCÍA BLESA, SOPRANO
GABRIEL SCHEBOR, GUITARRA BARROCA
Música barroca española y latinoamericana. Obras de Santiago de Murcia, José Marín y  otros. 
 
JUEVES 8, 20hs.:  
VALERIA IZZI, SOPRANO
ALBA SCHOIJET, TIORBA Y GUITARRA BARROCA.
Obras de Santiago de Murcia, Robert de Visée y canciones del códice Zuola.
 
JUEVES 15, 20hs.: 
NORBERTO GARCÍA, VIOLÍN
JOSÉ VERDI, GUITARRA ROMANTICA
Música para violín y guitarra del siglo XIX. Obras de Giuliani, Paganini y otros
 
JUEVES 22, 20hs.: 
WALTER UJALDÓN, GUITARRA ROMÁNTICA
Obras de Napoleón Coste, Fernando Sor, Domingo Aguado y W A. Mozart.
 
JUEVES 29, 20hs.:
UTOPÍA, MÚSICA ANTIGUA.
MARÍA JOSÉ OLIVARES, SOPRANO
PATRICIA ALEJANDRA FRÍAS, SOPRANO
MARCOS EUSEBI, VIOLÍN
DARÍO RECALDE, CLAVE
EUGENIA GONZÁLEZ IMPIERI, LAÚD
Música del renacimiento y temprano barroco inglés e italiano.Obras de Thomas Robinson, John Dowland, Henry Purcell, Giulio Caccini, Claudio Monteverdi y otros.
 

Noticias

Próximos conciertos y actividades
 
Ya está disponible el Boletín AALGA - Diciembre 2017, con interesantes artículos, novedades, reseñas y recursos.

 
Ver en nuestra sección Publicaciones AALGA 


 
* Conciertos
 
Jueves 5 de julio a las 16 hs.
Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla - Gallo 238 - CABA
Concierto de la cátedra Proyecto Institucional de la carrera de Música Antigua Del Falla en la sede central.

1501- Harmonice Musices Odhecaton
la primera colección de música impresa con tipos móviles

Obras de Hayne van Ghizeghem , Heinrich Isaac , Johannes Ockeghem , Josquin des Prez , Alexander Agricola , Juan de Urrede

Cátedra Proyecto Institucional 2018
Prof Hernán Vives

María Salazar Céspedes canto
Cristina Ferraioli canto
Fernando Gabriel Gomory canto

Ana Ares violín
Raquel Giuliani violín y viola
Franco Piacenza Chercasky viola
Cecilia Barrales cello
Guido Wardak cello
Sofia Cabanchik flautas
Emilia Otero flautas
Pablo Siegel flautas
Ailén Monti laúd
José Pachon Cardenas laúd
Hernán Vives laúd y dirección 

 
Más información en nuestra sección Conciertos 

Festivales

XII Festival de Laúdes y Guitarras Antiguas
El Festival se va a desarrollar desde el 20 de septiembre hasta la segunda semana de octubre según el siguiente cronograma:

 SEDES:
1-Martinez, Pcia de Bs.As.  jueves 20 de septiembre, Conservatorio JJ Castro, concierto y actividad acadèmica.
 2-Rosario: sábado 22 de septiembre, Concierto en lugar a determinar
 3- Martinez, Pcia de Bs As:  Domingo 23 de septiembre, Iglesia,  concierto.
 4-CABA: Domingo 30 de septiembre,  Iglesia Ortodoxa San Martin de Tours, barrio de Palermo, Concierto 
 5-Moron. Pcia Bs As.  Viernes 5 de octubre,   Actividad acadèmica en el Conservatorio Alberto Ginastera y concierto en el Teatro Municipal de Moron. 
 6- Cordoba: Cruz del eje-San Marcos Sierras viernes 5 y sábado 6 de Octubre. Conservatorio de Cruz del eje –concierto y actividad acedémica- y  sala en San Marcos Sierras –concierto-
 7- San Miguel, Pcia de Bs.aS.: Octubre, fecha a confirmar próximamente (actividad acadèmica y concierto en Conservatorio Julián Aguirre de San Miguel Pcia. de Bs as)
 
  
Más información en nuestra sección Festivales

 
Cursos, seminarios, jornadas
25 de julio y 27 de julio de 2018
EUM - Escuela Universitaria de Música - UdelaR
Curso para guitarristas - Historia de la técnica instrumental
Organizado por Gabriel Schebor
La inscripción a este curso se realiza a través del departamento de Educación Permanente de la EUM.
 
Más información y un listado de profesores en nuestra sección Enseñanza

 
 
 
Los invitamos a visitar el sitio Facebook de AALGA en el se agregó un álbum de fotos de la "vihuela" de Quito, instrumento construído probablemente cerca de 1610, que está en Quito, Ecuador y es uno de los poquísimos (por no decir el único) ejemplares de instrumentos de cuerda pulsada que queda en América Latina, proveniente de esa época.